- Área: 505 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Tamara Uribe
-
Proveedores: Interalum, Palorosa, Unserhaus
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto busca ser un recinto privado e íntimo para una familia de cinco integrantes. El programa es dividido en dos niveles, dejando en planta baja la zona pública, semipública y servicios y; en planta alta las habitaciones.
Ubicada en el centro del solar, la zona social compuesta por sala y comedor se desenvuelve de manera paralela al patio posterior, acompañada en toda su longitud por la terraza. La casa se abre por completo hacia las vistas del jardín, manteniéndose ciega y hermética hacia la vialidad.
El espacio interior es delimitado por muros de madera corredizos, los cuales permiten integrar las habitaciones en distintas configuraciones de acuerdo al uso y privacidad requerida. La sala y comedor pueden integrarse en un solo espacio con la cocina, ésta a su vez, puede integrarse con la sala de tv. La sala de tv se configura como un volumen transparente que dialoga con la terraza y el jardín.
Antecediendo al área social, como parte de la fachada toma lugar el volumen de servicios, el cual configurado como un elemento de apariencia monolítica, sirve de primer filtro o barrera, aumentando la sensación de privacidad tanto de la calle a la casa como de la casa a la calle.
La planta alta, alberga las habitaciones en la periferia, enfatizando las vistas hacia el exterior, estas habitaciones convergen en una estancia de convivencia familiar de carácter privado.
La casa, se materializa como un bunker en planta baja, con sólidos muros de piedra de la región, pareciendo casi impermeable desde la calle; de manera contraria, la fachada posterior se abre por completo al exterior a través de grandes ventanales enfatizando la relación con el exterior.